Crecimiento del deporte, gracias al mercadeo.

RYRNA on Twitter: "El primer duelo entre Bad Bunny y Anuel como dueños se  dará el próximo 12 de julio, en donde Capitanes se medirá ante Cangrejeros  en el Choliseo de Hato

     El deporte es en Puerto Rico un asunto cultural, algo que lo llevamos en nuestra sangre. Desde el boxeo para los tiempos de Tito Trinidad hasta nuestro #TeamRubio en el mundial de béisbol. Es nuestro orgullo patrio nos representa como isla, les deja saber al mundo que aunque pequeños somos inmensos en talento. Y así siempre será para nosotros los puertorriqueños, el deporte nos une como familia pero sobretodo como pueblo. Y aunque para nosotros es diversión, alegría y unión para los deportistas es mucho más que eso. No tan solo para los deportistas para todo el equipo que se encuentra detrás de un talento, esto representa la vida, sustento, sacrificio y futuro. Es por esto que debemos siempre tener en consideración la importancia del deporte para nuestros niños y la importancia de fomentarlo, tanto en ligas pequeñas como mayores. 

    Lamentablemente con el pasar de los años algunos deportes en la isla han ido en decadencia. Mejor dicho no el deporte sino el apoyo a estos de los fanáticos. Hemos visto temporadas de voleibol con canchas totalmente vacías o franquicias que desaparecen por falta de apoyo.  Por tal razón, el mercadeo es tan importante para que se mantenga vigente el deporte en nuestra isla. Es vital un nuevo branding y añadir valor a aquello que la gente le gusta pero no encuentra la necesidad o motivación de apoyar. Hemos visto en los últimos meses como el mercadeo ha revolucionado el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con la compra de equipos por los cantantes de música urbana Bad Bunny y Anuel AA. Esto ha causado un revuelo porque se añadió valor a esos juegos de baloncesto, más allá de disfrutar el juego es la experiencia o furor que esto causa. Ya no es un duelo solamente de equipos de baloncesto se convirtió en un duelo de artistas. Aunque tal vez esto no lo vean algunos conocedores del deporte como algo positivo pero si lo es porque da exposición, crea expectativa y motiva a las personas a comprar la taquilla. 

    Cualquier industria debe adentrarse al mercadeo para continuar creciendo. Debe buscar colaboraciones respetadas para aumentar su nicho e impactar un nuevo mercado meta. Los tiempos cambian y por ende los deportes evolucionan, lo que conocíamos antes ha cambiado. Por tal razón, las estrategias deben cambiar y debemos conocer como cambiarlas para que sean efectivas. Nuestro curso de Mercadeo Deportivo es ideal para todos aquellos amantes al deporte, personas conocedoras que desean aportar y hacer crecer el deporte en nuestro país. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases motivadoras para comenzar tu 2021

Perspectiva legal desde la industria del entretenimiento.

BootCamp Empresarial una oportunidad para ti