Leyes laborales y su impacto en las PYMES

Todas las pequeños y medianos negocios (PYMES) operan con recursos humanos, personas que laboran en la producción, distribución y/o mercadeo del producto o servicio. El recurso humano es pieza fundamental para el funcionamiento efectivo de las PYMES. Son los empleados quienes con sus habilidades y cumpliendo sus tareas realizan las funciones que generan ingresos a los negocios. Por tal razón, los patronos deben tener en cuenta la importancia de estos y las leyes que protegen a los mismos. Cada empleado tiene habilidades, necesidades, situaciones y derechos distintos, por ende las leyes aplicables son diversas en cada caso. 

Los patronos deben conocer las leyes laborales para poder mantener un ambiente de paz y evitar costos de litigación. Disputas pueden surgir entre empleado a empleado o patrono a empleado. Por lo tanto, conocer sobre temas relacionados a los recursos humanos y leyes laborales es clave para poder desarrollar manuales de conducta, políticas y métodos para resolver disputas. Además, el impacto de las leyes laborales en las PYMES es directo porque estas funcionan con recursos humanos. Por tal razón, estudiar, conocer y aplicar las mismas es vital para el éxito de las PYMES. 





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