Lenguajes de amor en el mercadeo
Tal vez hayas escuchado antes sobre los lenguajes de amor que definió Gary Chapman. Este escritor definió 5 categorías como las principales maneras en las que las personas expresamos el amor. Al igual que en cualquier relación o amistad, la meta en el mercadeo es crear lazos duraderos. Hoy te mostramos cómo utilizar los 5 lenguajes de amor de Chapman en el mercadeo de tu negocio.
Regalos
Crea un programa de recompensas, ofrece descuentos y provee cupones para tus clientes.
Palabras de afirmación
Resalta y reconoce el contenido creado por tus clientes. Por ejemplo, si uno de tus clientes comparte una foto en tu negocio o utilizando alguno de tus productos, compártela tu también.
Tiempo de Calidad
Ofrece un excelente servicio al cliente. Ya sea presencialmente o en línea, trata a tus clientes con amabilidad y dedícales tiempo.
Contacto Físico
Crea una experiencia física en la vida de tus consumidores. Si tienes una tienda en línea, busca formar parte de algún evento “Pop-up” en el cual puedas interactuar físicamente con tus clientes y estos puedan preciar tus productos en persona.
Actos de Servicio
Aporta a alguna causa importante en tu comunidad. Esto ayudará a la reputación de tu marca y dejará una buena imagen de la misma en la mente de tus clientes prospectos.
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